Compartir

Energía

Radiografía a los mayores productores de crudo del sector privado ecuatoriano

03/07/2019 BNAmericas -

Andes opera el bloque Tarapoa, en la provincia de Sucumbíos, y el mes pasado produjo 915.732b o el 25% de la producción distinta de Petroamazonas.

Foto: BNAmericas Foto: BNAmericas Foto: BNAmericas

Foto: BNAmericas

Petroamazonas, operador estatal ecuatoriano de exploración y producción de hidrocarburos, representa alrededor del 80% de la producción petrolera del país.

¿Quién produce entonces el resto?

Según datos del regulador de hidrocarburos ARCH, las empresas del sector privado son responsables de ese 20%, que en junio totalizó 3,27 millones de barriles, lideradas por Andes Petroleum, controlada por CNPC.

Andes opera el bloque Tarapoa, en la provincia de Sucumbíos, y el mes pasado produjo 915.732b o el 25% de la producción distinta de Petroamazonas.

Sipec, filial de la petrolera estatal chilena, ENAP, quedó en segundo lugar con 622.538b, seguida de Repsol con 458.357b, PetroOriental —controlada por CNPC— con 336.526b y Agip con 299.563b.

Los otros operadores fueron Consorcio Pegaso, Consorcio Petrolero Palanda-Yuca Sur, Consorcio Petrosud-PetrorivaGente Oil EcuadorOrion Energy OcanopbOrionoil ER, Pacifpetrol, Petrobell y Tecpecuador.

En el frente de la perforación, los indicadores de ARCH muestran que a fines de junio Petroamazonas tenía 1.600 pozos en producción, 26 sometidos a reacondicionamiento, completación y/o pruebas y 5 en etapa de perforación. En el caso de los otros operadores, los números respectivos fueron 805, 5 y 5.

Se espera un aumento de las contribuciones de las operaciones distintas de Petroamazonas, impulsadas por los mayores esfuerzos del gobierno para atraer inversión privada, como el retorno a los contratos de producción compartida.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones