Compartir

Destacado Principal

Energía

Proyectos energéticos serán presentados a inversionistas en Estados Unidos

21/02/2022 El Oriente - Redacción

El ministro de Energía presentará a empresarios e inversionistas del exterior, el catálogo de proyectos de inversión del Ecuador en el sector energético

Proyectos energéticos serán presentados a inversionistas en Estados Unidos / Foto: Google Images Proyectos energéticos serán presentados a inversionistas en Estados Unidos / Foto: Google Images

Proyectos energéticos serán presentados a inversionistas en Estados Unidos / Foto: Google Images

Desde hoy, 21 de febrero, hasta el 24 de febrero, el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo, cumplirá una amplia agenda de trabajo en Houston, Estados Unidos. Presentará a empresarios e inversionistas del exterior, el catálogo de proyectos de inversión del Ecuador en el sector energético.

Mantendrá encuentros con representantes de diferentes empresas de la industria. Entre los proyectos que serán promocionados en el exterior se encuentran: el Bloque de Energías Renovables No Convencionales (500 MW), el Bloque de Ciclo Combinado Gas Natural (400 MW) y el Sistema de Transmisión Nororiental. En estos dos últimos se amplió el plazo para la entrega de muestras de interés para empresas nacionales y extranjeras interesadas en invertir en el país.

En lo relacionado al sector de hidrocarburos, Bermeo dará a conocer los detalles de las próximas licitaciones como: la Ronda Intracampos II, la Refinería Esmeraldas, el Bloque Sacha y la Ronda Offshore que en conjunto buscan captar inversiones por más de 8 mil millones de dólares.

Además, dialogará con medios de comunicación y participará en diferentes ruedas de negocio. En esta agenda de trabajo participarán representantes de prestigiosas compañías como: Association of International Petroleum Negotiators, Baker Institute, Cross-National Advisory Partners, Gf international, GIGO Transport, Inc., Trina Solar, entre otras.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones