Compartir

Medio Ambiente

Pimpilala, el hogar de las mariposas en la provincia de Napo

21/01/2019 El Comercio - Edwing Encalada

Este lugar se encuentra en plena zona de amortiguamiento del Parque Nacional Llanganates, sobre una altitud de 618 msnm.

Cerca de 1 100 variedades de lepidópteros habitan en este lugar de la comunidad de Cando, en la parroquia de Tálag, del cantón Tena. Foto: El Comercio Cerca de 1 100 variedades de lepidópteros habitan en este lugar de la comunidad de Cando, en la parroquia de Tálag, del cantón Tena. Foto: El Comercio

Cerca de 1 100 variedades de lepidópteros habitan en este lugar de la comunidad de Cando, en la parroquia de Tálag, del cantón Tena. Foto: El Comercio

Un complejo natural de cuatro cascadas en Napo que alberga cerca de 1 100 especies de mariposas es uno de los tesoros escondidos de la comunidad de Cando, en la parroquia Talag, ubicada al suroeste de la ciudad de Tena.

Este destino que se encuentra a 19 km de la capital napense, por la vía Tano - Tálag, fue adquirido por Euclides Aldás hace 19 años, con fines de conservación de la vegetación y fauna que habita en la montaña primaria. “La decisión de dejar de talar el bosque facilitó a la reproducción de coloridas variedades de lepidópteros, debido a la cantidad de plantas que surten su alimento y que se desarrollan aquí”, admite.

Este lugar se encuentra en plena zona de amortiguamiento del Parque Nacional Llanganates, sobre una altitud de 618 msnm. Allí se han desarrollado plantas florales como las supirrosas, verbenas y zaragozas, junto a plantas exóticas de la Amazonía como la ayaguasca, mariapanga, ortiga, morete, caucho, entre otras.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones