Compartir

Destacado Principal

Energía

Petroecuador y Terpel firman contrato para productos derivados de petróleo

29/11/2021 El Oriente - Redacción

El contrato es para servicio de recepción, transporte, almacenamiento y despacho de productos derivados de petróleo, por un plazo de 15 años

Petroecuador y Terpel firman contrato para productos derivados de petróleo / Foto: cortesía Petroecuador Petroecuador y Terpel firman contrato para productos derivados de petróleo / Foto: cortesía Petroecuador

Petroecuador y Terpel firman contrato para productos derivados de petróleo / Foto: cortesía Petroecuador

El viernes, 26 de noviembre, Petroecuador y Terpel suscribieron un contrato para el servicio de recepción, transporte, almacenamiento y despacho de productos derivados de petróleo, por un plazo de 15 años.

El acto contó con la presencia de la viceministra de Hidrocarburos, María Cristina Cadena; el gerente general de Petroecuador, Pablo Luna; y, el representante legal de Terpel, Germán Ramírez.

Luna informó que la suscripción de este contrato con la empresa privada permitirá la optimización de los recursos existentes a través de la utilización de la infraestructura de la petrolera estatal. “Esto beneficiará a las dos partes y generará ingresos para la empresa pública y el país”.

Para la ejecución de este contrato, se podrán utilizar los muelles petroleros de Esmeraldas, La Libertad y Tres Bocas, además de los poliductos, y los sistemas de almacenamiento de los terminales y refinerías, todos estos activos pertenecientes a Petroecuador.

El cobro de la tarifa por este servicio será la establecida por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovable.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones