Compartir

Destacado Principal

Energía

Petroecuador anuncia campañas de perforación de pozos en la Amazonía

21/06/2021 EFE -

Informó que en el segundo semestre de este año realizará dos campañas de perforación en campos de producción de ITT, sobre todo en Tambococha e Ishpingo así como en otras zonas

En el segundo semestre de este año realizará dos campañas de perforación en campos de producción de ITT En el segundo semestre de este año realizará dos campañas de perforación en campos de producción de ITT

En el segundo semestre de este año realizará dos campañas de perforación en campos de producción de ITT

La petrolera estatal ecuatoriana Petroecuador anunció este domingo la realización de campañas de perforación de pozos de producción en varios sectores de la región amazónica del país, donde asienta el grueso de su industria.

Petrocuador, en un comunicado, informó que en el segundo semestre de este año realizará dos campañas de perforación en campos de producción del llamado eje ITT, sobre todo en las áreas de Tambococha e Ishpingo, así como en la zona de Sacha, en la provincia de Orellana, en el este del país.

De forma adicional, se sumarán nueve perforaciones de pozos en las zonas de Shushufindi, Auca, Cuyabeno, Parahuacu, Yuralpa y Oso, Libertador, Pañacocha, Pucuna y Blanca-Vinita, según anunció el ministro de Energía, Juan Carlos Bermeo.

"Estas campañas mitigarán la declinación natural de estos campos, en los 23 bloques petroleros operados por la estatal petrolera en la Amazonía y Litoral, además de incrementar progresivamente los niveles de producción, de acuerdo a los lineamientos del Gobierno nacional", remarcó Bermeo.

Enfatizó en que en el mismo periodo "Petroecuador obtendrá la certificación de reservas para los campos Parahuacu,  Pucuna e ITT (Ishpingo, Tiputini, Tambococha), entre otras estrategias, para fortalecer las acciones previstas para el año 2021".

De su lado, el gerente de Petroecuador, Pablo Luna, recordó que "a la fecha se han perforado cinco pozos en Tambococha y se espera cumplir el objetivo de perforación de ocho pozos; también se espera perforar cuatro pozos en Sacha" y "para finales de este año se iniciará la perforación en Ishpingo".

"Estas acciones son una muestra del compromiso de esta gestión para el cumplimiento de las metas empresariales", apuntó Luna.



Entre enero y mayo de este año, Petroecuador mantuvo una producción promedio de 397.868 barriles diarios de petróleo, una buena parte de ellos en los campos Auca, Sacha, Shushufindi e ITT, añadió la autoridad.

El Gobierno del presidente Guillermo Lasso ha anunciado su intención de mejorar la producción petrolera del país hasta alcanzar la meta de un millón de barriles diarios, de los 530.000 barriles por día que extrae actualmente.

El petróleo es uno de los principales productos de exportación de Ecuador y está entre las mayores fuentes de ingresos de divisas para su economía, completamente dolarizada desde el año 2000. EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones