Ecuador en las noticias

Pedro Merizalde Pavón, 6 años en altos cargos petroleros

Por al menos seis años, Merizalde se colocó en altos cargos, tanto en sectores estratégicos como en la Vicepresidencia de la República

El Universo 23/03/2017

Pedro Merizalde Pavón ocupó el cargo de Ministro de Hidrocarburos. Foto: El Universo

Pedro Merizalde Pavón ocupó el cargo de Ministro de Hidrocarburos. Foto: El Universo

El 13 de noviembre de 2015, Pedro Merizalde Pavón escribía en su Twitter: “El sector hidrocarburos está encaminado. Muchas Gracias @MashiRafael por permitirme liderar esta Cartera y hasta la victoria siempre!”. Era su despedida tras ocupar el cargo de ministro de Hidrocarburos. Entonces lo reemplazó Carlos Pareja Yannuzzelli, ahora prófugo.

Pocos meses después, en abril del 2016, regresaría a ocupar otro alto cargo en el sector petrolero: el de gerente general de EP Petroecuador, en reemplazo de Álex Bravo, quien salió de la empresa “por motivos familiares”, pero en momentos en que estalló el escándalo de corrupción en Petroecuador. En el ínterin, Merizalde estuvo de asesor del vicepresidente Jorge Glas.

Ahora sale de Petroecuador por “motivos personales” y enfrentando dos investigaciones por lavado de activos, que se inició en junio del 2016 y la segunda por perjurio, iniciada en octubre del mismo año.

Leer más aquí.

Fuente Original