Compartir

Ecuador en las Noticias

Pamela Martínez tejió nexos con jueces, fiscales, empresarios y representantes de Odebrecht

05/08/2019 El Comercio -

Los archivos de Laura Terán muestran que ella y Pamela Martínez, procesadas en el caso Sobornos, no solo eran las encargadas de registrar los aportes millonarios, para el movimiento correísta.

En mayo pasado, agentes allanaron las oficinas de Pamela Martínez, una de las procesadas en el caso Sobornos. Foto: El Comercio En mayo pasado, agentes allanaron las oficinas de Pamela Martínez, una de las procesadas en el caso Sobornos. Foto: El Comercio

En mayo pasado, agentes allanaron las oficinas de Pamela Martínez, una de las procesadas en el caso Sobornos. Foto: El Comercio

Todo fue registrado de forma ordenada: encuentros, entrega de cargos en el Gobierno, peticiones para ocupar puestos en el Ejecutivo, venta de boletos y hasta fiestas para el círculo íntimo de Alianza País.

Los archivos de Laura Terán, que ahora están en poder de la Fiscalía, muestran que ella y Pamela Martínez, procesadas en el caso Sobornos, no solo eran las encargadas de registrar los aportes millonarios, para el movimiento correísta.

Más documentos judicializados, que fueron revisados por este Diario, muestran, por ejemplo, las estrategias que manejaban para acercar a gente del Gobierno, a fiscales y a políticos con empresarios que hoy son investigados.

Por ejemplo, el 3 de junio del 2014, Laura Terán escribe un correo electrónico en el que se incluye un listado con 123 personas. Se trata de un registro de invitados para la fiesta de cumpleaños de Martínez.

En cuadros de Excel aparecen los nombres, la confirmación y si va o no con pareja. 

Entre los invitados confirmados aparecen jueces nacionales, el contralor de ese momento Carlos Pólit, el exvicepresidente Jorge Glas, su esposa, abogados particulares, contratistas con el Estado y hasta el exejecutivo de Odebrecht, Geraldo Pereira de Souza. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones