Compartir

Ecuador en las Noticias

Pamela M. gobernaba la Corte Constitucional

26/08/2019 El Telégrafo -

La exasesora presidencial se habría encargado de llevar los pedidos de los jueces constitucionales al Gobierno y monitorear cómo iban sus resoluciones.

En 2015, Pamela M. llegó a la Corte Constitucional. En esta foto está junto a los magistrados de ese entonces, incluido Patricio Pazmiño (esquina der.)  (Foto: El Telégrafo) En 2015, Pamela M. llegó a la Corte Constitucional. En esta foto está junto a los magistrados de ese entonces, incluido Patricio Pazmiño (esquina der.)  (Foto: El Telégrafo)

En 2015, Pamela M. llegó a la Corte Constitucional. En esta foto está junto a los magistrados de ese entonces, incluido Patricio Pazmiño (esquina der.) (Foto: El Telégrafo)

La exasesora presidencial se habría encargado de llevar los pedidos de los jueces constitucionales al Gobierno y monitorear cómo iban sus resoluciones.

Pamela M. no era jueza constitucional pero su influencia era importante en el máximo tribunal constitucional.

Los correos entregados por su asistente Laura T. revelan que integrantes de la Corte Constitucional le habrían pedido “favores” y cómo sabía los casos que ahí se decidían.

La primera incursión de Pamela M. en el organismo ocurrió en 2012; su jefe para entonces, Rafael Correa, la escogió como su delegada ante el Comité que haría el concurso para elegir a los nuevos jueces constitucionales.

Un proceso que supuestamente era transparente, pero que los correos de Laura T. muestran de otra forma.

Antes de ser nombrada, Pamela M. convocó, dicen los textos, a los integrantes del comité a una reunión en el bar Coffe Tree al norte de Quito.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones