El Oriente

Organizaciones indígenas se informan sobre requisitos para acceder al Fondo Común Amazónico

En este primer encuentro se informó sobre los requisitos y consideraciones especiales, que permitan a las organizaciones indígenas el acceso a estos recursos.

El Oriente - Redacción 09/02/2022

Organizaciones indígenas se informan sobre requisitos para acceder al Fondo Común Amazónico  / Foto: cortesía Secretaría Técnica de la Amazonía

Organizaciones indígenas se informan sobre requisitos para acceder al Fondo Común Amazónico / Foto: cortesía Secretaría Técnica de la Amazonía

La Secretaría Técnica de la Amazonía se reunió este lunes 7 de febrero, con representantes de los pueblos y nacionalidades de Amazonía para dar a conocer el Fondo Común Amazónico y el acceso a este financiamiento.

De acuerdo con la institución, en este primer encuentro se informó sobre los requisitos y consideraciones especiales, que permitan a las organizaciones indígenas el acceso a estos recursos.

El propósito del Fondo Común Amazónico es concretar proyectos de inversión presentados a la institución que respondan a necesidades establecidas dentro de sus planes de vida.

El secretario técnico de la Amazonía, Jorge Paguay, señaló que “queremos que los recursos de los amazónicos se transformen en obras, para ese casi un millón de habitantes de la circunscripción”.

Por su parte, el presidente del Consejo de la Amazonía, Carlos Zabala, recalcó su compromiso con la región. Enfatizó que en pleno siglo 21 aún carecen de servicios básicos, educación, entre otros temas vitales que merecen toda la atención de las autoridades.