Compartir

Economía

Provincia de Napo

Organizaciones de productores agropecuarios de Napo son fortalecidas

29/12/2021 El Oriente - Redacción

La organización cultiva hortalizas orgánicas, emprendimiento llevado a cabo a través del MAG, junto al Gobierno Parroquial de Cotundo

Organizaciones de productores agropecuarios de Napo son fortalecidas / Foto: cortesía Ministerio de Agricultura Organizaciones de productores agropecuarios de Napo son fortalecidas / Foto: cortesía Ministerio de Agricultura

Organizaciones de productores agropecuarios de Napo son fortalecidas / Foto: cortesía Ministerio de Agricultura

Productores de la Asociación Sacha Amarun de Boaloma, de la parroquia Cotundo, recibieron el Acuerdo Ministerial Nro. 101 por parte del ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del cual se legaliza su directiva para un período de dos años.

La organización cultiva hortalizas orgánicas, emprendimiento llevado a cabo a través del MAG, junto al Gobierno Parroquial de Cotundo.

Los 24 socios fundadores de esta asociación recibieron el documento que permite legalizar su directiva oficial, que regirá para un período de dos años. Con ello están facultados para acceder a distintos programas, proyectos y beneficios del MAG y otras instituciones públicas, ONG y privadas.

Se busca fortalecer la producción de la agricultura familiar campesina, a través de esta legalización, ya que la totalidad de socios se dedican a la producción de hortalizas orgánicas bajo invernadero.

Blanca Grefa, beneficiaria, dijo sentirse orgullosa tras haber recibido el acuerdo ministerial. Mientras que Mercedes Grefa, secretaria de Sacha Amarun, agradeció por haber recibido el nombramiento de la directiva.

En lo que va del 2021, MAG ha otorgado 103 acuerdos ministeriales para la conformación, nombramiento, actualización de directivas, reforma de estatutos, ingreso y salida de socios de organizaciones productivas en la provincia de Napo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones