Compartir

Destacado Principal

Economía

Operativos en la frontera norte encienden alertas

06/10/2020 El Oriente - Redacción

Las noticias que llegan de la frontera norte son preocupantes. Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional siguen encontrando laboratorios y campamentos clandestinos en Carchi y Sucumbíos.

Operativos en la frontera norte encienden alertas / Cortesía del Ejército Ecuatoriano Operativos en la frontera norte encienden alertas / Cortesía del Ejército Ecuatoriano

Operativos en la frontera norte encienden alertas / Cortesía del Ejército Ecuatoriano

Las noticias que llegan de la frontera norte son preocupantes. Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional siguen encontrando laboratorios y campamentos clandestinos en Carchi y Sucumbíos.

El 3 de octubre, soldados descubrieron un laboratorio con capacidad para procesar 4 toneladas de cocaína cada mes. Fue hallado en San Marcos-Chical, en Carchi.

Según un comunicado de las Fuerzas Armadas, en el lugar había zonas para comedor, cocina y para descanso, 40 hornos microondas, 3 balanzas, 4 rollos de cable de cobre de mil metros… Se encontraron 2.000 litros de solución de cocaína.

El 24 de septiembre, miembros de la Brigada de Selva N 19 ‘Napo’ encontraron un laboratorio para procesamiento de droga en el sector Angostura, provincia de Sucumbíos. También decomisaron 30 tanques de sustancias químicas en el cantón Putumayo, parroquia Sansahuari.

El 30 de agosto, las Fuerzas Armadas hallaron panfletos y armas de un grupo que se autodenomina Comandos de la Frontera. En la operación ‘Coraza’ se encontraron armas y municiones en tres bases clandestinas. Participaron 140 militares.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones