Compartir

Ecuador en las Noticias

Nueve empresas también irán a juicio por ‘Sobornos’

08/01/2020 La Hora -

En su fallo, la magistrada sobreseyó a los empresarios José Verdú y Cai Run Guo, de las empresas Constructora Verdú y Sinohydro, respectivamente.

Luego de la lectura de resolución sobre el auto de llamamiento a juicio dictado por la jueza nacional, Daniella Camacho, dentro del caso ‘Sobornos 2012-2016’, ocho representantes de compañías deberán comparecer a la siguiente etapa del proceso ante un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia.

En su fallo, la magistrada sobreseyó a los empresarios José Verdú y Cai Run Guo, de las empresas Constructora Verdú y Sinohydro, respectivamente.

Camacho dijo no haber encontrado elementos suficientes en la acusación fiscal para llamarlos a la etapa de juicio.

Los sobreseimientos ya fueron notificados a las partes y también constan en la página de consulta de procesos del Consejo de la Judicatura. Se espera la notificación sobre la resolución de la magistrada para que la Sala de Sorteos de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) defina los jueces que conformarán el Tribunal que conozca la fase juicio abierta para el expresidente Rafael Correa y sus colaboradores más cercanos de su régimen, quienes habrían incurrido en el delito de cohecho.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones