Compartir

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente 21-02-20

21/02/2020 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en 1 minuto.

El sur de Ecuador, un paraíso para los anfibios (Ecuavisa)

Con una gran variedad de ecosistemas, el sur de Ecuador es un paraíso para los anfibios. Loja y Zamora Chinchipe poseen el nivel más alto de endemismo en anfibios, según el proyecto "Conservación de anfibios en el área clave de biodiversidad Abra de Zamora". Un Grupo de Investigación de la Universidad Técnica Particular de Loja ejecuta desde julio pasado un proyecto de conservación en esa área, foco de biodiversidad.

Ecuador perdió unos 70.000 barriles de crudo por paro en tres bloques (El Universo)

Petroamazonas informó este lunes que paralizó el bombeo y transporte de crudo en tres de sus bloques debido a fallas técnicas. Las fallas se presentaron en el sistema de generación eléctrica en el bloque 12, lo que afectó 70.000 barriles de crudo. La falla afectó a otros dos bloques, incluyendo ITT, el más importante del país. La petrolera informó que logró restablecer 90% de la operación.

Jaime Vargas detenido en Guatemala y expulsado por instigador (La República)

El presidente de la CONAIE, Jaime Vargas, fue detenido en Guatemala el 14 de febrero mientras realizaba compras en compañía de Daniel Pascual. El gobierno guatemalteco ordenó su expulsión del por «soliviantar los ánimos en el país y hacer trabajo político». Vargas se encontraba participando en una asamblea sobre el momento histórico de los pueblos originarios.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones