Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente 20-08-2021

20/08/2021 El Oriente - Redacción

¿Sin tiempo de leer las #noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de #Ecuador, en 1 minuto

Un nuevo incidente se registró en el Bloque 57 en Shushufindi (El Oriente)

Petroecuador sufrió un nuevo derrame de petróleo en el Bloque 57, Shushufindi, provincia de Sucumbíos. El incidente se produjo a causa de un derrame de agua residual de aproximadamente dos barriles. Es el segundo incidente ocurrido en menos de un mes en el bloque 57. Petroecuador aseguró que ya han avanzado las labores de contingencia, limpieza, y atención hacia las siete familias afectadas.

Pablo Celi fue censurado en la Asamblea Nacional (El Oriente)

En el primer juicio político de la nueva asamblea, el excontralor general, Pablo Celi, fue censurado por incumplir sus funciones. Fue una votación unánime con 136 votos a favor de la censura. Celi permanece en la Cárcel 4 de Quito por el caso ‘Las Torres’, y no podrá ejercer ningún cargo público en los próximos dos años. El expediente será enviado a la Fiscalía General para que se investigue de forma penal el caso.

Tres nuevas especies de orquídeas fueron descubiertas en Ecuador (El Oriente)

Tres nuevas especies de orquídeas fueron descubiertas en Ecuador. Estas nuevas especies fueron encontradas y recolectadas como parte de tres diferentes proyectos de investigación en las provincias de El Oro, Pichincha e Imbabura. Las especies fueron denominadas científicamente como Lepanthes oro-lojaensis, Lepanthes microprosartima, y Lepanthes caranqui respectivamente.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones