Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente 17-09-2021

17/09/2021 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las #noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de #Ecuador, en 1 minuto

Los ríos de Ecuador están contaminados con coliformes (El Oriente)

La Universidad San Francisco de Quito (USFQ) realizó un estudio sobre la contaminación de los ríos en el país. El resultado es que los 12 ríos analizados están contaminados con bacterias (de heces humanas y animales) y químicos por encima del límite máximo, según las legislaciones internacional y ecuatoriana. La contaminación se da por ausencia de plantas de tratamiento de aguas residuales.

25 especímenes de vida silvestre fueron reinsertados en el Yasuní (El Oriente)

Después de tres meses de permanencia en el zoológico municipal Coca Zoo, el Ministerio de Ambiente Agua con el apoyo de comuneros y guardaparques, realizó la liberación de 25 especies de vida silvestre. Entre las especies liberadas en el Parque Nacional Yasuní se encuentran tortugas, boas, caimanes entre otras especies. En lo corrido del año, se han liberado 87 ejemplares de vida silvestre.

EE.UU. y Ecuador firmaron un memorando de entendimiento para combatir el tráfico de drogas (El Oriente)

Ecuador y EE.UU. suscribieron un memorando de entendimiento de intercambio de información para combatir el tráfico de drogas. El memorando es parte de un esfuerzo regional para combatir el crimen transnacional y ayudará a aumentar la seguridad del Ecuador, además de respaldar la capacidad del país para brindar asistencia humanitaria y socorro en casos de desastre.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones