Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente 10-09-2021

10/09/2021 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las #noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de #Ecuador, en 1 minuto

Campo Yuralpa, en Napo, aportará con 2 mil barriles diarios (El Oriente)

Cuatro pozos en el Campo Yuralpa, ubicado en el Bloque 21, en la provincia de Napo, aportarán 2.000 barriles a la producción de petróleo por día. El proyecto, a cargo de Petroecuador, es parte de la campaña para incrementar la producción petrolera, que aspira en 2023 llegar a un pico de producción de 8.300 barriles diarios. Yuralpa es el único campo que opera en Napo y tiene reservas de 11 millones de barriles.

Militares encontraron base de descanso clandestina en Sucumbíos (El Oriente)

Las Fuerzas Armadas ejecutaron una operación de vigilancia y reconocimiento en Sucumbíos. Encontraron una base de descanso clandestina utilizada por grupos irregulares. Se ubicaron 1 fusil, mochilas, chalecos, artefactos explosivos, radios, entre otros. El armamento y las municiones fueron entregados a las autoridades, mientras que el resto del material fue destruido en el sitio. 

Ecuador y España se unen para proteger águila harpía en Limoncocha (El Oriente)

En la Reserva Biológica Limoncocha, en Sucumbíos, el Ministerio del Ambiente y MITECO colocaron con éxito un emisor satelital a un águila harpía, con el objetivo de monitorear el espécimen. El emisor enviará datos geográficos sobre el desplazamiento del águila y proveerá información general de la especie. “Para poder proteger un animal primero tienes que conocerlo bien”, comento Víctor García del MITECO.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones