Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 23-01-2023

23/01/2023 El Oriente - Redacción

Entérese de las noticias más relevantes de la región Amazónica de Ecuador en nuestro podcast Noti Oriente, hechos que son noticia.

Entérese de las noticias más relevantes de la región Amazónica de Ecuador en nuestro podcast Noti Oriente, hechos que son noticia.

Las noticias de hoy:

7 campamentos de minería ilegal fueron destruidos en Chucapi (El Oriente)

La minería ilegal sigue siendo un dolor de cabeza en varias provincias, especialmente en Napo. Por este motivo, el 18 de enero se llevó a cabo un operativo en el sector San Francisco de Chucapi, cantón Arosemena Tola, paralizando 3 frentes de explotación irregular, y decomisando excavadoras, combustible y herramientas. La minería ilegal sigue descontrolada en Napo y en otras provincias.

Lumbaqui, el oso andino, regresó a su hábitat luego de 2 años de cautiverio (El Oriente)

La liberación de un oso andino juvenil de 2 años y 7 meses se llevó a cabo en el Parque Nacional Cayambe Coca. El oso, separado de su madre por campesinos del sector, fue rescatado por personal del Ministerio de Ambiente. Durante 2 años permaneció bajo estrictos protocolos y fue preparado para retornar a su hogar. En Ecuador existen menos de 2.000 osos de esta especie, que está en peligro de extinción.

Protestas en el Bloques 16 y 67 llevan 26 días (El Oriente)

La comunidad waorani de Dikaro lleva más de 26 días de paro en los bloques petroleros 16 y 67, en Orellana. Las comunidades piden compensaciones que las empresas privadas les entregaban por operar en esos lugares. Tras la salida de Petrolia, Petroecuador asumió la operación. Se esperaba producir 14.623 barriles diarios de petróleo, pero por el paro, el bombeo ha caído a 3.000 barriles por día.

No olvide visitarnos en https://www.eloriente.com/

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones