Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 20-01-2023

20/01/2023 El Oriente - Redacción

¿Sin tiempo de leer o escuchar las noticias? Presentamos Noti Oriente, nuestro podcast con las 3 noticias más importantes de la semana en la Amazonía de #Ecuador, en un minuto.

¿Sin tiempo de leer o escuchar las noticias? Presentamos Noti Oriente, nuestro podcast con las 3 noticias más importantes de la semana en la Amazonía de #Ecuador, en un minuto.

Fragilidad de los ecosistemas afectará el hábitat del mono araña de cabeza marrón ecuatoriano (El Oriente)

Un estudio evaluó la eficacia de las áreas protegidas para la conservación del mono araña de cabeza marrón en Ecuador, una especie de primates amenazada a nivel mundial, en dos escenarios de cambio climático al 2050. Según el estudio, existe una alta fragilidad de los ecosistemas que sitúan a la especie en alto riesgo a corto plazo, sugiriendo centrar los esfuerzos de conservación en áreas protegidas del norte del país.

Ecuador evitó pagar más de $ 402 millones en arbitrajes internacionales (El Oriente)

El procurador general, Juan Carlos Larrea, en su informe anual de labores, mencionó que en el 2022 se registraron 90 causas internacionales activas y 10 procesos terminados, con 4 fueron laudos favorables, 3 parcialmente favorables, 1 solución amistosa y 2 desistimientos. Ecuador “evitó pagar más de $ 402 millones en arbitrajes y causas internacionales”.

Banda desarticulada abastecía a disidencias de las FARC y al ELN (EFE)

En un operativo denominado "Frontera armada", fueron detenidos miembros de un grupo dedicado al tráfico de armas que abastecía a grupos ilegales de Colombia y a organizaciones delictivas en Ecuador en las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha, Cañar, Azuay, El Oro y Loja. La organización también está vinculada a los "actos terroristas" de noviembre pasado en Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas.

No olvide visitarnos en https://www.eloriente.com/

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones