Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 18-01-2023

18/01/2023 El Oriente - Redacción

Entérese de las noticias más relevantes de la región Amazónica de Ecuador en nuestro podcast Noti Oriente, hechos que son noticia.

Entérese de las noticias más relevantes de la región Amazónica de Ecuador en nuestro podcast Noti Oriente, hechos que son noticia.

Las noticias de hoy:

Camiones colombianos transitarán por Sucumbíos y Carchi por problemas viales en ese país  (El Oriente)

El ministerio de Transporte activó un plan para permitir el paso de vehículos de Colombia que ingresarán a Ecuador por la emergencia vial que atraviesa ese país. Los transportes de menos de 20 toneladas podrán circular por la ruta Julio Andrade – La Bonita. Los de más de 20 toneladas deberán tomar la ruta San Miguel – El Coca – Quito – Julio Andrade. Los vehículos deberán cumplir controles de Agrocalidad en los puntos establecidos.

Ecuador y Colombia alistan plan contra el narcotráfico y crimen en frontera (EFE)

Las fuerzas militares de Ecuador y Colombia alistan un plan para combatir al narcotráfico y a grupos criminales en la zona fronteriza. El fin es recuperar la paz y seguridad en la zona, donde actúan grupos irregulares armados. También, se busca mantener la seguridad marítima a través del fortalecimiento de las Armadas de los dos países. Ecuador y Colombia comparten una frontera terrestre de 586 kilómetros.

La entrada de migrantes a Honduras creció un 973,7 % en 2022, hasta 188.858 (EFE)

La mayoría de los migrantes que entraron a Honduras en 2022 procedieron de Cuba, seguidos de Venezuela con 55.003 y Ecuador con 24.525. De estos, el 55,3 % tienen entre 0 y 30 años, y el 44,7 % son mayores de 30 años. El días pasados se conoció que el salto de migrantes ecuatorianos por El Darién, frontera entre Colombia y Panamá, se dio en septiembre y especialmente en octubre de 2022.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones