Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 16-11-2022

16/11/2022 El Oriente - Redacción

Ya está al aire el más reciente capítulo de nuestro Podcast, Noti Oriente, con los hechos que son noticia hoy en Ecuador.

El gobierno implementa el ‘Plan Escuelas Seguras’ en Sucumbíos y otras provincias?(El Oriente) 

El 14 de Noviembre, El?ministro del Interior,?Juan Zapata y  presento el ‘Plan Escuelas Seguras’. De acuerdo con las problemáticas delictuales y suicidios tras un análisis realizado con el ministerio de Educación y la Policía. En una primera etapa, 220 escuelas fueron seleccionadas para que miembros de la institución policial estén presente en el ingreso y salida de la jornada académica. 

Gustavo Alfaro presentó la lista de 26 jugadores para el Mundial (El Oriente) 

Byron Castillo ha quedado fuera de la selección de Ecuador para jugar en el Mundial de Qatar. Si bien, la mayoría de los 26 convocados tienen poco recorrido con la selección, sumaron experiencia durante los 18 partidos de las eliminatorias, los amistosos y con sus clubes en América y Europa. Esta será la cuarta participación mundialista de Ecuador, por lo que Alfaron procurará superar los octavos de final de Alemania 2006. 

La Asamblea posesionó a Juan Carlos Larrea como procurador general del Estado? (El Oriente) 

El 15 de noviembre, el presidente de la?Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, posesionó a Juan Carlos Larrea como procurador general del Estado, para el período de cuatro años (2022-2026). Larrea reemplaza a Íñigo Salvador, quien estuvo al frente de la PGE desde el 31 de julio, 2018. Su función se había extendido, ya que se demoró la selección del nuevo procurador por parte del CPCCS. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones