Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 14-12-2022

14/12/2022 El Oriente - Redacción

Ya está al aire el más reciente capítulo de nuestro Podcast, Noti Oriente, con los hechos que son noticia hoy en Ecuador.

Productos amazónicos tienen potencial con los acuerdos comerciales con México y China?(El Oriente) 

Ecuador avanza en las negociaciones de los acuerdos comerciales con México y China. En el caso de México, solo falta definir qué sucederá con el camarón y banano, los productos estrella del país; mientras que con China se tiene un avance del 95 %. Productos amazónicos como la pitahaya, guayusa, cacao, yuca, minerales entre otros, cuentan con una proyección de crecimiento importante en ambos mercados. 

El 55 % de territorio indígena Shuar?Arutam?está concesionado a la minería?(EFE) 

El Proyecto de Monitoreo de la Amazonía Andina ha identificado que 55 % del territorio del pueblo indígena Shuar Arutam, en el sureste de la Amazonía de Ecuador, frontera con Perú, está concesionado a la minería con 42 sitios de minería artesanal y 16 sitios de minería a gran escala. El área afectada ha crecido?258 hectáreas en dos años a largo del río Santiago, aledaño a las localidades de Tsuiis, Kusumas y Nayap.  

“Ecuador no es solo un país amigo, sino también un aliado”: Christopher Dodd?(El Oriente) 

El presidente Lasso mantuvo una reunión con el asesor especial para las Américas de Estados Unidos, Christopher Dodd,?con el fin de robustecer lazos diplomáticos. Para Dodd, Ecuador es un país amigo, aliado y socio con el que comparten valores y metas. La reunión trató temas de interés relativos a la seguridad, defensa, combate al crimen organizado, protección ambiental e intercambio comercial. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones