Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 14-11-2022

14/11/2022 El Oriente - Redacción

Ya está al aire el más reciente capítulo de nuestro Podcast, Noti Oriente, con los hechos que son noticia hoy en Ecuador.

El bloqueo de accesos al campo ITT finalizó (El Oriente) 

Petroecuador informó que finalizó el bloqueo de accesos al campo Ishpingo Tambochoha Tiputini (ITT) tras un "proceso exitoso" de diálogo con la comunidad. Después de intensas jornadas, se ratificaron acuerdos con la comunidad kichwa Boca Tiputini referentes a contrataciones locales de servicios y mano de obra, pagos pendientes por compensaciones sociales y refuerzo de acciones ambientales. 

Aucas conquistó su primera estrella?(El Oriente) 

Aucas empató 0-0 con Barcelona en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda y dio su primera vuelta olímpica. Hernán Galíndez atajó un lanzamiento penal a Damián Díaz y desató el júbilo de los aficionados locales, en el minuto 72. El 2022 será recordado por la afición auquista toda la vida. No solo el equipo expetrolero alcanzó su primer título, sino que también clasificó a su primera Copa Libertadores. 

Ecuador se suma a la Coalición LEAF, durante la COP27, para combatir la deforestación (El Oriente) 

Durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático – COP27, el Ministro de Ambiente de Ecuador se comprometió a activar los mecanismos necesarios para lograr la firma de un Acuerdo de Pago por Reducción de Emisiones. El principal objetivo es atraer nuevos recursos que reduzcan la deforestación y mejoren la calidad de vida de comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas del Ecuador. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones