Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Noticias Ecuador. Noticiero El Oriente 7-1-2022

07/01/2022 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 noticias más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en 1 minuto.

Grupos sociales preparan protesta contra políticas de Lasso (EFE)

Grupos sociales y sindicales preparan su próxima protesta popular para el 19 de enero. La movilización, que está siendo organizada por los sindicatos y grupos sociales como la CONAIE, reclamarán al Gobierno una respuesta frente al alto precio de los combustibles, soluciones en política laboral y el pago de la deuda del Estado con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Embajada de EE.UU. reanudó las citas para visas (El Oriente)

La embajada de Estados Unidos reanudó las entrevistas para la emisión de visas de inmigrante y no inmigrante. La demanda actual de visas es extremadamente alta y el tiempo de espera para una entrevista de rutina para visas de turista es de más de un año. Así mismo informó que uno de los requisitos para ingresar a las instalaciones es el certificado de vacunación contra el covid-19. Las visas de estudiantes, de trabajo y de visitantes de intercambio continúan siendo una prioridad.

La Amazonía tendrá cuatro universidades (El Oriente)

En entrevista con la revista Vistazo, Alejandro Ribadeneira, titular de la Senescyt, manifestó el compromiso de construir cuatro universidades en la Amazonía. Ribadeneira señaló que las universidades estarán en Orellana, Sucumbíos, Morona y Zamora. Las universidades amazónicas estarán listas hasta enero del año 2024. La creación de estas universidades ha sido un pedido constante de los habitantes amazónicos, ya que muchos jóvenes tienen que viajar a la Sierra o a la Costa para realizar sus estudios universitarios.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones