Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Noticias Ecuador. Noticiero El Oriente 29-10-2021

29/10/2021 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 noticias más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en 1 minuto.

La Amazonía ya no es la última rueda del coche: Teodoro Bustamante (El Oriente)

Teodoro Bustamante, doctor en medio ambiente natural y humano de la Universidad de Salamanca, conversó con El Oriente. En el Podcast, ‘La Voz de la Amazonía’, Bustamante resaltó que los bosques tropicales de la Amazonía están recuperando terreno. Igualmente destacó el papel de la educación en la región. Finalmente, Bustamante se mostro optimista sobre el futuro de la región Amazónica en el Ecuador.

Dos aerolíneas vuelan actualmente entre Quito y El Coca (El Oriente)

Tras la paralización de las aerolíneas por la pandemia de covid-19 las aerolíneas comerciales cambiaron sus operaciones. Actualmente dos aerolíneas llegan hasta El Coca desde Quito:  Aeroregional y Latam. Las dos aerolíneas ofrecen un vuelo las mañanas de los lunes, martes, jueves y viernes, sumando un total de ocho vuelos semanales. La oferta actual podría mejorar con el ingreso de nuevas aerolíneas al mercado local.

54 % de la recaudación tributaria por actividades mineras proviene de Zamora Chinchipe (El Oriente)

La recaudación tributaria minera de Zamora Chinchipe, entre enero y septiembre de 2021, creció el 367 % en comparación con todo el año 2020. En 2021 Ecuador ha recaudado $ 72,41 millones por concepto de impuestos mineros, a través de patentes, regalías y utilidades mineras. “La minería legal y responsable es fundamental para la economía ecuatoriana”, comento el viceministro de minas Xavier Vera.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones