Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Noticias Ecuador. Noticiero El Oriente 18 -03-2022

18/03/2022 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 noticias más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en 1 minuto.

Ecuador calcula ingresos adicionales por $ 1.500 millones por crudo (EFE)

Ecuador podría recibir 1.500 millones de dólares adicionales este año por la venta de petróleo, si se mantienen las condiciones actuales del mercado. Ecuador basó su presupuesto para 2022 con un promedio de 59,2 dólares por barril. Los ingresos adicionales se repartirán con los gobiernos descentralizados, además de ser usados para el seguro social y la recuperación de vías dañadas por el invierno.

Ciudadano fue sentenciado a un año de prisión por vender brebaje elaborado con serpientes (El Oriente)

El juez de Sucumbíos dictó sentencia contra un ciudadano por delito contra la fauna silvestre. El sujeto fue condenado a un año de prisión y al pago de diez salarios básicos por vender un brebaje preparado con ingredientes de especies silvestres. Se le decomisaron 4.49 kilos de elementos pertenecientes a 13 especies de serpientes, algunas especies vulnerables que aparecen en la Lista Roja de Reptiles del Ecuador.

Nuevas multinacionales desembarcarán este año en Ecuador (El Oriente)

Nuevas empresas internacionales apostaron por Ecuador para expandir sus operaciones, lo cual se traducirá en llegada de Inversión Extranjera y nuevas fuentes de empleo. Una es la latinoamericana de comercio electrónico MercadoLibre, y otra, la gigante de la moda sueca, H&M. Empresas de Chile han mostrado también interés y se esperan más empresas cuando se firme el acuerdo comercial con México. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones