Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Noticias Ecuador. Noticiero El Oriente 18-02-2022

18/02/2022 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 noticias más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en 1 minuto.

Ecuador registra 1.000 derrames petroleros en la última década (El Oriente)

La caída de rocas sobre el tubo del OCP en Piedra Fina, Napo, ocasionó un nuevo derrame petrolero en la Amazonía. Se derramaron 6.300 barriles. Un informe de Ecuavisa señala que, desde 2012 a mayo de 2021, se han registrado 1.213 derrames petroleros en Ecuador, en promedio 10 derrames por mes. Entre 1995 y 2011, Petroecuador registró el equivalente a un derrame cada tres días a lo largo de 17 años.

‘El Paisa’ fue capturado en Sucumbíos (El Oriente)

En Lago Agrio, Sucumbíos, se capturó a “El Paisa”, líder disidente de las FARC. En una operación coordinada entre la Policía Nacional y las Fiscalías de Ecuador y Colombia, el cuarto cabecilla de las disidencias “Carlos Patiño” fue capturado en una vivienda, cuando pretendía expandir el brazo armado de este grupo. Estados Unidos ofrecía una recompensa de $ 10 millones por información para su captura.

La minería ilegal en Napo pone en riesgo al turismo (El Oriente)

La minería ilegal en Napo ha puesto en riesgo la actividad del sector turístico. En seis parroquias de Tena hay presencia de minería ilegal. La zona más crítica es la comunidad de Yutzupino, donde desde hace cinco meses hay presencia de mineros ilegales en busca de oro. El Ministerio de Energía suspenderá todos los derechos mineros vigentes en Yutzupino para proteger el ambiente y las comunidades de la zona.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones