Compartir

Destacado Principal

Energía

Medio Ambiente

Multimedia

Minería en Ecuador

Noticias Ecuador. Noticiero El Oriente 09-09-2022

09/09/2022 El Oriente - Redacción

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 noticias más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en 1 minuto.

Dejar de producir petróleo en ITT puede significar una reducción de 100 mil barriles por día (El Oriente)

El Tribunal Contencioso Electoral dio paso al proceso de consulta popular para prohibir la extracción de petróleo del ITT, en el Parque Nacional Yasuní. La Corte Constitucional tomará la decisión final de una eventual consulta popular. Serían tres los bloques afectados, los 16, 31 y 43 a cargo de Petroecuador, que suman una producción de 100 mil barriles por día, 20% de la actual producción petrolera.

Siekopai reclaman 42.000 hectáreas de reserva natural en Sucumbíos (EFE)

La nacionalidad indígena siekopai presentó un recurso legal para reclamar más de 42.000 hectáreas que consideran parte de su territorio pero que fueron incluidas dentro de la Reserva de Producción de Fauna Cuyabeno. Según el colectivo, hay otros territorios ancestrales que también han sido demarcados por el Estado como áreas protegidas, lo que les impide el pleno ejercicio de sus derechos territoriales.

146 concesiones mineras fueron suspendidas en 15 meses por normas ambientales (EFE)

146 concesiones mineras fueron suspendidas en los últimos quince meses por incumplimientos a las medidas establecidas en el plan de manejo ambiental. Estas suspensiones tuvieron lugar en diez provincias de Ecuador. La nacionalidad cofán presentó un recurso para que se cumpla la sentencia que ordenaba revertir las concesiones mineras otorgadas en la zona de la comunidad de Sinangoe.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones