Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Noticiero El Oriente 01-04-2022

01/04/2022 El Oriente - Redacción

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 noticias más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en 1 minuto.

Ecuador, primer proveedor de frutas tropicales, con procesos orgánicos, de la Unión Europea (El Oriente)

En 2021, en Ecuador se aprobaron 1.955 hectáreas de producción orgánica fomentando los productos que tienen como principal destino Europa. Estos productos representan el 12 % de participación del mercado. Actualmente, 8.896 productores son catalogados como propietarios de cultivos orgánicos. En 2021, el comercio entre Ecuador y la Unión Europea registro un aumento de 16 % comparado con 2020.

Dos nuevas especies de ranas de cristal fueron descubiertas en Ecuador (El Oriente)

Las ranas de cristal de Mashpi y Nouns son dos nuevas especies descubiertas por investigadores. El hábitat de estas nuevas especies se encuentra en los bosques nublados del noroccidente, dentro de la Reserva de la Biósfera del Chocó Andino. Las ranas pertenecen al grupo de anfibios Centrolenidae, que poseen su piel dorsal transparente. Se conocen 64 especies de ranas de cristal, 19 de las cuales viven en Ecuador.

La liquidación de Tame, aún con futuro incierto (El Oriente)

La liquidación de la aerolínea estatal Tame tiene un rumbo incierto, pues afronta varios problemas: dificultad para deshacerse de los aviones, deudas y problemas logísticos para cerrar oficinas en el exterior. La aerolínea en liquidación cuenta con pasivos de $ 351 millones, de los cuales $ 262 millones pertenecen al Estado. Tame volaba a destinos como El Coca o Santa Rosa, hoy operados por Avianca o Latam.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones