Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 31 de Octubre de 2022

31/10/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 31 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía Presidencia Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 31 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía Presidencia

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 31 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía Presidencia

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

El emprendimiento se convierte en una de las principales salidas laborales de los jóvenes de hasta 25 años

La Hora

Con corte al 30 de septiembre de 2022, el 8,1% del empleo adecuado en Ecuador (con al menos el salario básico y otros beneficios de ley) está ocupado con jóvenes de hasta 25 años.

Esto representa un poco más de 249.000 personas en este rango de edad, pero la Población Económicamente Activa (PEA) es de 1’493.999.


11 niños han sido asesinados en lo que va del año en la Zona 8

Ecuavisa

La guerra entre bandas narcodelictivas por la disputa de territorio dejó una nueva víctima colateral. Este sábado, 29 de octubre, en un parque ubicado en el Suburbio, en las calles 18 y Domingo Savio, en Guayaquil, llegaron cinco sujetos que se bajaron de un vehículo y habrían disparado en 35 ocasiones.

Una de las balas alcanzó la cabeza del pequeño Erick de 11 años quien murió tras el impacto. Se conoce que los delincuentes buscaban a un hombre que se dedicaba a la venta de droga en el sector.


Todavía no hay fecha para comprar armas y equipos policiales

Primicias

La Policía Nacional y el Gobierno han anunciado, desde enero de 2022, una inversión de USD 1.200 millones para equipar a los uniformados y combatir al narcotráfico. Casi 11 meses después, el desembolso de los recursos no se ha concretado.

En este lapso, el Ministerio ha tenido tres titulares: Alexandra Vela, Patricio Carrillo y Juan Zapata. La Policía, en cambio, tres comandantes: Tannya Varela, Carlos Cabrera y Fausto Salinas, quien se mantiene en el cargo. Todos anunciaron proyectos para ejecutar esos recursos.


Boris Intriago, candidato a la Alcaldía de Santo Domingo, falleció en un accidente de tránsito

El Telégrafo

Boris Intriago, candidato a la Alcaldía de Santo Domingo, falleció la mañana del 30 de octubre de 2022, tras sufrir un accidente de tránsito en la vía hacia Quinindé.

Según los reportes de medios locales, el automóvil en el que circulaba Boris Intriago se chocó con una camioneta cuando ésta salía de una vivienda. Las autoridades iniciaron una investigación para determinar las causas del siniestro.


La Asamblea pone la lupa en un posible acuerdo comercial con México

El Comercio

Los acuerdos comerciales que busca el Gobierno de Guillermo Lasso están en la mira de la Asamblea. En el último trimestre se han aprobado resoluciones que -si bien son declarativas- tocan a los intereses de Estados Unidos y Reino Unido.

El canciller, Juan Carlos Holguín, y el ministro de la Producción, Julio José Prado, serán convocados a la Comisión de Relaciones Internacionales la próxima semana. Después de que no se presentaron el miércoles pasado, tendrán una segunda convocatoria.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones