Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 27 de Enero de 2023

27/01/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 27 de Enero de 2023 / Foto: cortesía Presidencia Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 27 de Enero de 2023 / Foto: cortesía Presidencia

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 27 de Enero de 2023 / Foto: cortesía Presidencia

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Movilidad: el dilema de los candidatos a la Alcaldía entre dialogar u obligar a los transportistas

La Hora

Una parte fundamental para que el Metro de Quito funcione es integrar las rutas y frecuencias. Los transportistas y el Municipio llevan décadas sin llegar a acuerdos.

En 2022 unos 450.000 ciudadanos, en Quito, utilizaron diariamente los sistemas de transporte municipal: Trolebús y Ecovía. Eso representa un incremento del 54% con relación a 2021, según datos de la Empresa de Transporte de Pasajeros.

Continúa la nota...


Alexis Mera consigue que juez de Ambato acepte su prelibertad; su abogado dice estar a la espera de que su salida de la cárcel se concrete

El Universo

El ex secretario Jurídico de la Presidencia de Rafael Correa, Alexis Mera Giler, podrá salir de la cárcel bajo el beneficio penitenciario de prelibertad o libertad controlada. El juez de Garantías Penitenciarias de Ambato (Tungurahua) Galo Rodríguez, dio paso al pedido hecho por la defensa de Mera, quien cumplía una pena de ocho años de prisión en el Centro de Privación de la Libertad (CPL) de Tungurahua, número 1, ubicado en Ambato, por el delito de cohecho, parte del caso Sobornos 2012-2016.

“Ya obtuvimos la excarcelación del doctor Alexis Mera, la decisión judicial ha sido a nuestro favor y estamos pendientes y a la espera de que se haga efectiva hoy mismo”, explicó Diego Guarderas, abogado defensor de Mera, quien se encontraba en Ambato gestionando la inmediata salida de su cliente.

Continúa la nota…


Presidente Lasso entregó el Hospital General Rodríguez Zambrano en Manta

El Telégrafo

El presidente Guillermo Lasso entregó este jueves 26 de enero de 2023 el reconstruido Hospital Rodríguez Zambrano de Manta. La casa de salud quedó inservible tras el terremoto ocurrido en abril de 2016 y el Gobierno Nacional invirtió USD 44,5 millones en la recuperación de la infraestructura. 

"Los mantenses tendrán una mejor atención de salud pública, gratuita, y de calidad. Finalmente, ya no tendrán que trasladarse pacientes a otros cantones de la provincia”, destacó el mandatario. 


Flopec: hallazgos de Anticorrupción son ciertos, pero sí hubo correctivos

Primicias

El gerente de la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec), Oswaldo Rosero, dice que los hallazgos de la Secretaría Anticorrupción sobre malos manejos en la empresa son reales y datan desde 2020, pero dice que está desactualizado, pues sí se hicieron correctivos.

En el centro de los cuestionamientos está la empresa mixta Amazon Tanker Pool Company, que Flopec formó en 2020 junto con la empresa privada Amazon Holding (antes Dragun, que estaba domiciliada en Delaware, en Estados Unidos).


Mayoría de Asamblea rechaza la consulta popular

El Comercio

La mayoría legislativa con el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela (ind.), a la cabeza, cerró filas en contra de la consulta popular que impulsa el Gobierno de Guillermo Lasso. Para el oficialismo esto era previsible.

Saquicela aseguró que esta propuesta “no es la panacea para solucionar los problemas del país”. Sus declaraciones se dieron a menos de dos semanas de los comicios, en los que también se elegirán a los gobiernos locales.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones