Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 25 de Noviembre de 2022

25/11/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 25 de Noviembre de 2022 / Foto: cortesía Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 25 de Noviembre de 2022 / Foto: cortesía

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 25 de Noviembre de 2022 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Ecuador formará parte de la Alianza del Pacífico

El Telégrafo

Ecuador pasó a formar parte de la Alianza del Pacífico, un hecho que se confirmó con la visita oficial del presidente de la República, Guillermo Lasso, al país norteamericano este jueves 24 de noviembre del 2022.

Ambos mandatarios expresaron su satisfacción por las excelentes relaciones bilaterales entre México y Ecuador, subrayando su compromiso para seguir profundizando el diálogo político y particularmente los vínculos económico-comerciales, de cooperación y culturales, con el propósito de impulsar nuevos temas y acciones de interés común.


Ecuador quiere hacer historia ante Países Bajos en el Mundial

Primicias

Países Bajos no ha perdido desde que Louis Van Gaal asumió como entrenador, el 4 de agosto de 2021. La ‘Naranja mecánica’ mantiene un invicto de 16 partidos, incluida la victoria 2-0 sobre Senegal, el pasado 21 de noviembre en el estadio Al Thumama de Doha.

El equipo ‘Oranje‘, como se le conoce a la selección de Países Bajos, ha modificado su dibujo táctico en la era Van Gaal. Ha jugado con línea de tres y también de cuatro defensores. Ha probado con dos y tres delanteros.


La Asamblea no logró posesionar a suplentes del Cpccs; tres no acudieron y uno renunció

El Comercio

La situación del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) es incierta, tras la medida cautelar que permitió regresar a sus puestos a la mayoría que fue censurada y destituida por la Asamblea Nacional.

Para la tarde de este 24 de noviembre del 2022, el Parlamento tenía programado posesionar a los consejeros suplentes. Sin embargo, esto no se pudo concretar, ya que ninguno se presentó: dos de ellos se excusaron y otro renunció.


La violencia aleja a las mujeres de la ciencia

La Hora

Según cifras de la Unesco, a escala mundial, solo el 28% de las personas científicas son mujeres. En Ecuador el 40% de científicas son mujeres.

Es evidente que existe una brecha “en la que el machismo está profundamente involucrado”, dice  la antropóloga Andrea Rea, quien señala que en los espacios académicos, especialmente en carreras técnicas o ligadas a la investigación científica, la violencia es intrínseca. “Hay comportamientos cotidianos, que han sido naturalizados y que no se perciben como violencia, aunque sí lo son”.


El 33 % de mujeres no denuncia casos de violencia por desconfianza en el sistema de justicia

El Universo

Recientemente se conoció de la detención en Panamá de un hombre acusado de femicidio en la provincia de Tungurahua, hecho ocurrido en abril de este año. El individuo tenía una orden de notificación roja de la Interpol y fue capturado con la ayuda de agentes panameños.

Quienes integran organizaciones de defensa de los derechos de la mujer consideran importante que cuando se perpetran este tipo de delitos, los familiares de las víctimas denuncien el caso y así buscar justicia por la vía legal.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones