Compartir

Energía

New Stratus Energy está contrarreloj para renovar los contratos en dos bloques petroleros

29/09/2022 El Oriente - Redacción

El plazo vence en diciembre y todavía no sea ha creado una comisión para la negociación con el Estado ecuatoriano

El plazo vence en diciembre y todavía no sea ha creado una comisión para la negociación con el Estado ecuatoriano /foto cortesía Petroecuador El plazo vence en diciembre y todavía no sea ha creado una comisión para la negociación con el Estado ecuatoriano /foto cortesía Petroecuador El plazo vence en diciembre y todavía no sea ha creado una comisión para la negociación con el Estado ecuatoriano /foto cortesía Petroecuador

El plazo vence en diciembre y todavía no sea ha creado una comisión para la negociación con el Estado ecuatoriano /foto cortesía Petroecuador

Se agota el tiempo. Los contratos para la operación de los bloques 16 y 67, ubicados en el norte de la Amazonía, vencen el 23 de diciembre de 2022 y la empresa New Stratus Energy (NSE) busca ampliar su presencia en esos lugares.

Los dos bloques son operados por Petrolia, la filial de NSE, luego que la compañía adquiriera la participación de la española Repsol, que anteriormente operaba en los bloques mencionados.

NSE informó a inicios de septiembre que continúa negociando con el gobierno ecuatoriano, específicamente con el ministerio de Energía y Minas, sobre la extensión de los derechos de los bloques a través de un contrato de participación en la producción donde la corporación se ha comprometido a un programa de inversión de capital superior a $ 250 millones.

El Oriente conoció que todavía los diálogos no han iniciado, pese a que el ministro de Energía, Xavier Vera Grunauer, había mencionado que hará los esfuerzos para llegar a un acuerdo. Se esperaba la creación de una comisión negociadora, pero todavía no se ha conformado.

La petrolera informó, además, que una vez completada la transacción, la compañía tendrá una participación operativa del 66 % en los contratos de servicios para los bloques, que están ubicados en la provincia de Orellana. Los bloques, dijo la firma, tienen una larga historia de producción, con un total de 262 pozos perforados y una excelente cobertura sísmica. Esto ha contribuido a un conocimiento sustancial de las características, propiedades, distribución de los yacimientos, mecanismos de producción y oportunidades adicionales de exploración del área.

La petrolera NSE llegó a Ecuador, luego de que el ministerio de Energía autorizara a esta empresa canadiense la compra de acciones de Repsol en el exterior, en España. La autorización la dio el exministro de Energía, Juan Carlos Bermeo, en noviembre de 2021.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones