Compartir

Ciencia y Tecnología

Salud

Misión china visitará un terreno donde se construirá un hospital en Quinindé

20/09/2022 EFE -

Ecuador y China afinaron algunas cuestiones relacionadas con la construcción y equipamiento del proyecto del hospital

Ecuador y China afinaron algunas cuestiones relacionadas con la construcción y equipamiento del proyecto del hospital / Foto: cortesía ministerio de Salud Ecuador y China afinaron algunas cuestiones relacionadas con la construcción y equipamiento del proyecto del hospital / Foto: cortesía ministerio de Salud

Ecuador y China afinaron algunas cuestiones relacionadas con la construcción y equipamiento del proyecto del hospital / Foto: cortesía ministerio de Salud

Una misión china llegará a Ecuador en noviembre próximo para recorrer el terreno donde se construirá un hospital, en la provincia costera de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, informó este martes el Ministerio de Salud Pública.

En un comunicado, el ministerio señaló que las "relaciones entre Ecuador y China dan un gran paso con la próxima construcción del hospital en Quinindé".

Indicó que ayer, lunes, las autoridades de Ecuador y China afinaron algunas cuestiones relacionadas con la construcción y equipamiento del proyecto del hospital.

Así, "ambos países fortalecieron sus relaciones gracias a los recursos no reembolsables ofrecidos por el Gobierno chino al país", señaló sin precisar montos.

"Esta donación intergubernamental permitirá crear bienestar en los habitantes de Quinindé y de su provincia. Además, es un símbolo de amistad entre nuestros gobiernos", manifestó el consejero de la embajada china, Chen Feng.

El ministro ecuatoriano de Salud Pública, José Ruales, agradeció el apoyo del Gobierno de China en la construcción del hospital.

Anotó que el hospital "contará con 80 camas y beneficiará a más de 100.000 habitantes, a quienes se les garantizará el acceso a la salud".

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones