Ecuador Internacional
Ministro de Correa desata los incidentes durante la huelga nacional en Ecuador
Infobae 13/08/2015
Foto: Infobae
Varios enfrentamientos entre la fuerza policial y manifestantes en el sector de El Chasqui, en la provincia de Cotopaxi, se registraron este jueves. Los incidentes se generaron tras manifestaciones y cierre de una carretera en la zona
Aproximadamente a las 11:40, hora local, el ministro del Interior, José Serrano, se trasladó en helicóptero al sector de El Chasqui para dialogar con los manifestantes. Al llegar fue recibido con cánticos de "Fuera Correa, fuera", a lo que el ministro respondió "Fuera golpistas, fuera", según informó el diario ecuatoriano La Hora.
Después del cruce de palabras se dieron enfrentamientos entre personal policial y los manifestantes. Los policías dispersaron a la multitud con gas lacrimógeno.
Grupos de indígenas ecuatorianos cerraron esta madrugada varias carreteras del país, en el preámbulo de una huelga nacional convocada por las centrales sindicales contra el gobierno del presidente Rafael Correa, a quien le exigen rectificar una serie de políticas.
Troncos encendidos, alambres de púas, piedras y otros materiales sirvieron para que los indígenas cortaran vías donde se asientan la mayoría de sus comunidades. Según reportes en las redes sociales, la carretera Panamericana, que une por el callejón andino el sur y norte del país, fue cerrada en varios tramos en las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar y Azuay, así como en la amazónica de Morona Santiago y Zamora Chinchipe.
Leer más aquí
Fuente OriginalNotas relacionadas
-
Carlos Pareja Yannuzzelli, condenado a 10 años de cárcel por delito de enriquecimiento ilícito
-
Carlos Estarellas: “Correa desbarató la diplomacia”
-
Ecuador busca acuerdo de pago para cancelar deuda Chevron
-
Escándalo de corrupción en la policía de Ecuador salpica a Rafael Correa
-
Ministro de Salud dice que no sabe cuándo llegará pico de contagios de coronavirus en Quito
-
Muertes en Pichincha aumentaron en 1500 en el contexto de COVID-19; ministro de Salud reconoce que la 'situación es crítica'