El Oriente

Mateo López, promesa del ciclismo, entrenará en España

El ecuatoriano del equipo Movistar Best PC, Mateo López, viajó a España para entrenar tres meses con el equipo juvenil de ciclismo Ciudad de Talavera.

EFE 17/05/2022

Mateo López, promesa del ciclismo, entrenará en España / Foto: cortesía Mateo López

Mateo López, promesa del ciclismo, entrenará en España / Foto: cortesía Mateo López

El ecuatoriano del equipo Movistar Best PC, Mateo López, viajó a España para entrenar tres meses con el equipo juvenil de ciclismo Ciudad de Talavera con el objetivo de continuar con su progresión en este deporte.

López, de 17 años y natural de la provincia andina de Imbabura, es una de las jóvenes promesas del ciclismo de Ecuador y tiene como referente a su hermano mayor, Martín López, quien es ciclista profesional del equipo Astana.

“Voy aprovechar estos 90 días para aprender y adaptarme al ritmo de competencia europea. Esta oportunidad es para crecer y no la voy a desaprovecharla”, dijo López a medios locales antes de partir hacia España.

Su hermano mayor hizo lo propio en 2018, cuando también se integró al equipo juvenil Ciudad de Talavera con el objetivo de tomar contacto con los métodos de entrenamientos y con los terrenos propios de las grandes competiciones ciclistas.