Ecuador en las noticias

Market: 75% de los ecuatorianos reprueba gestión de Rafael Correa

La Hora 24/06/2016

APOYO. Rafael Correa, junto al vicepresidente Jorge Glas, el lunes en el cambiod e guardia en Carondelet.

APOYO. Rafael Correa, junto al vicepresidente Jorge Glas, el lunes en el cambiod e guardia en Carondelet.

Esta cifra contrasta con la presentada por el Mandatario en la sabatina.

A cuatro días de que el presidente, Rafael Correa, haga pública una encuesta que asegura le es favorable, la empresa Market publica su estudio Monitor, que muestra otra realidad en las puertas de la campaña electoral. El Mandatario aseguró en su enlace sabatino del pasado sábado 18 de junio, que 63% de la población apoya al Gobierno y que el 67% califica de positiva su labor. Además dijo que el 52% de la gente tiene un enfoque positivo de la situación del país.

Sin embargo, Market muestra una realidad muy distinta. Según ese estudio, el 84,2% de la población cree que la situación actual ha empeorado y tan solo el 15,8% considera que ha mejorado. Otra empresa, Cedatos, por motivo del 24 de mayo, también publicó sus cifras y ahí se apuntaba que el 69% de los ecuatorianos cree que el país va por mal camino y el 24% por el camino correcto. En relación a lo económico, según Cedatos, cifras con corte abril, el 77% pensaba que las cosas iban por la senda equivocada. Market registra que el 78,5% de la gente piensa que la situación a futuro será aún peor.

Correa dijo en el enlace que pese “a los problemas económicos, el terremoto y el entorno regional, la gente sigue confiando en su revolución” mientras mostraba los datos levantados por la empresa Centro de Investigaciones y Estudios Especializados (Ciees), que asesora y genera datos para el Régimen y que tiene como socia a Tatiana Larrea, esposa del secretario del Presidente, Omar Simon. Larrea también apareció dando testimonio en el documental sobre la “década ganada” que el Gobierno emitió en cadena nacional por motivo de los nueve años de gestión. Ahí Larrea relataba los supuestos logros del correísmo.

Leer más aquí 

Fuente Original