Compartir

Ecuador en las Noticias

María Paula Romo, nueva ministra del Interior

05/09/2018 Ecuador Transparente -

Este lunes 3 de septiembre del 2018, asumió el ministerio del Interior la Dra. María Paula Romo, líder del grupo de izquierda conocido como Ruptura de los 25.

Foto: Ecuador Transparente Foto: Ecuador Transparente

Foto: Ecuador Transparente

El nombramiento se da luego de que el actual ministro del Interior, Mauro Toscanini, presentase su renuncia a esa cartera de Estado, argumentando "motivos médicos".

María Paula Romo, defensora, del Socialismo del Siglo XXI, como lo demostrara en una intervención realizada en agosto del 2007 en el "Foro Internacional Socialismos del siglo XXI", estará a cargo de la importante tarea de la seguridad del país.

Romo quien fuera una de las promotoras de la Constitución de Montecristi del 2008, fue además una gran defensora de la Revolución Ciudadana y su caudillo, Rafael Correa, apoyándolo desde las elecciones del 2006 y hasta el año 2010 nunca expresó su malestar ante los diversos abusos a los Derechos Humanos que ocurrieron en el país. Tampoco lo hizo frente a los actos de corrupción y manejo de la economía del Ecuador.

Cabe recordar que Romo fue parte del grupo de asambleístas Consituyentes que el 14 de marzo del 2008, firmaron para dar la amnistía a un hombre de 62 años, quien se encontraba preso con sentencia ejecutoriada -a 12 años de cárcel- por haber violado a una niña de 12 años. El informe a favor del violador fue elaborado por Marisol Peñafiel y obtuvo nueve votos a favor entre ellos el de María Paula Romo, César Rodríguez, Rosana Alvarado, Peñafiel, Gilberto Guamangate, Ximena Bohórquez, Félix Alcívar, Nelson López, Lenin Hurtado. Esto según publicó el desaparecido diario Hoy, en una edición del 2011/03/09, Pág 11., en la que se ralata las investigaciones que se suscitaron por este caso, pues resultaba extraño que un hombre condenado por violación obtuviese una amnistía como "defensor de la naturaleza".

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones