Compartir

Turismo

Provincia de Sucumbíos

Más de mil personas participaron en la Feria del Encuentro de Alto Impacto en Lago Agrio

10/01/2023 El Oriente - Redacción

Decenas de emprendimientos locales ofertaron sus productos y servicios a compradores, organizaciones y empresas privadas y pública

Decenas de emprendimientos locales ofertaron sus productos y servicios a compradores, organizaciones y empresas privadas y pública / Foto: cortesía MIES Decenas de emprendimientos locales ofertaron sus productos y servicios a compradores, organizaciones y empresas privadas y pública / Foto: cortesía MIES

Decenas de emprendimientos locales ofertaron sus productos y servicios a compradores, organizaciones y empresas privadas y pública / Foto: cortesía MIES

Un sábado distinto y lleno de entusiasmo se vivió en la Plazoleta del Parque Recreativo Nueva Loja de Lago Agrio, Sucumbíos. Más de 1.000 personas participaron de la Feria del Encuentro de Alto Impacto, organizada por el ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

En esta jornada, decenas de emprendimientos locales ofertaron sus productos y servicios a compradores, organizaciones y empresas privadas y públicas para ampliar sus oportunidades de negocio y generar alianzas estratégicas a corto o mediano plazo. Además, se realizaron actividades recreativas, musicales, familiares y culturales.

Los productos que se expusieron fueron: artesanías, bisutería, textiles, manualidades, bebidas, chocolatería, café, comida típica y adornos de casa.

“La política social es prioridad para el gobierno y trabajamos para promover la inclusión de todos los ecuatorianos con más oportunidades de desarrollo para los emprendedores”, indicó Diego Quezada, viceministro de Inclusión Económica.

Durante el evento también se entregaron certificados del crédito 1×30, que promueve la reactivación productiva de las beneficiarias de los servicios MIES y forma parte del Programa Emblemático Impulso Violeta EC que fomenta la autonomía económica de las mujeres.

Esta fue la tercera feria de alto impacto a escala nacional. Previamente, en diciembre de 2022, se ejecutaron dos en Cuenca y Quito.

Dentro de la planificación de la Dirección de Desarrollo de Mercados del MIES se contempla la realización, hasta finales de enero, de 6 ferias más en las provincias de Azuay, Morona Santiago, Guayas, Esmeraldas, Manabí y Santa Elena.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones