Compartir

Seguridad

Más de 2.100 armas fueron destruidas por las Fuerzas Armadas

26/04/2022 EFE -

La destrucción del armamento se dio una vez que transcurrió el tiempo de almacenamiento reglamentario y tras haber sido declarado obsoleto

Más de 2.100 armas fueron destruidas por las Fuerzas Armadas / Foto: cortesía Fuerzas Armadas Más de 2.100 armas fueron destruidas por las Fuerzas Armadas / Foto: cortesía Fuerzas Armadas

Más de 2.100 armas fueron destruidas por las Fuerzas Armadas / Foto: cortesía Fuerzas Armadas

Más de 2.100 armas de fuego fueron destruidas este martes en Ecuador por las Fuerzas Armadas, junto a unos 1.000 accesorios que habían sido decomisados, incautados y entregados de manera voluntaria a los centros de control de armas.

La destrucción del armamento se dio una vez que transcurrió el tiempo de almacenamiento reglamentario y tras haber sido declarado obsoleto.

Esta diligencia se realizó la mañana de este martes en las instalaciones de la empresa ANDEC S.A., en la ciudad costera de Guayaquil, ubicada en el suroeste, según indicó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en un comunicado.

En el escrito detalló que se trató de 2.012 armas de fuego letales, 137 armas de fuego no letales y 1.093 accesorios.

"Este material, objeto de control, se destruye una vez que el Comando Conjunto de las FF.AA. recibió la autorización legal por parte del Ministerio de Defensa Nacional", recalcó.

Y recordó a la ciudadanía en general, la obligatoriedad de llevar los documentos legales para el uso y transporte de armamento.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones