El Oriente

Lundin Gold recibió premio en Canadá

El reconocimiento es por haber liderado la gestión y financiamiento en el proyecto aurífero Fruta del Norte, ubicado en Zamora Chinchipe.

El Oriente - Redacción 05/07/2022

Lundin Gold recibió premio en Canadá / Foto: Lundin Gold

Lundin Gold recibió premio en Canadá / Foto: Lundin Gold

La minera canadiense Lundin Gold recibió el premio Viola R. MacMillan 2022, de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC por sus siglas en inglés). El reconocimiento es por haber liderado la gestión y financiamiento en el proyecto aurífero Fruta del Norte, ubicado en Zamora Chinchipe.

El galardón entregado por PDAC, una las organizaciones más prestigiosas del sector a nivel mundial, es por el esfuerzo de la compañía y su personal para desarrollar trabajos de alta calidad.

Ron Hochstein, presidente y director ejecutivo de la compañía, manifestó que “día a día, la labor de nuestro equipo nos consolida como el proyecto aurífero más importante en Ecuador, marcando la pauta del trabajo ético y responsable que requiere la minería.” Así mismo, ratificó el compromiso de la empresa con una minería responsable.

Fruta del Norte es una de las minas de oro de más grandes del mundo actualmente en producción. La compañía persistirá en su afán de beneficiar a sus accionistas, al Gobierno y a los ciudadanos de Ecuador.