Compartir

Ecuador en las Noticias

Lujosas propiedades vinculadas a John Pólit, hijo del excontralor, muestra reportaje del Miami Herald

29/03/2019 El Universo -

En junio del año pasado, la Corte Nacional de Justicia sentenció por mayoría a Carlos y a John Pólit a seis y a tres años de prisión por el delito de concusión

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Una investigación realizada por el periodista Kevin G. Hall y publicada hoy, 28 de marzo, por la casa editorial McClatchy y el periódico Miami Herald afirma que el ecuatoriano John Pólit está relacionado con compra de varias propiedades millonarias en Miami. Su nombre y el de su padre, el excontralor, Carlos Pólit Faggioni, están asociados al caso de corrupción de Odebrecht en Ecuador.

En junio del año pasado, la Corte Nacional de Justicia sentenció por mayoría a Carlos y a John Pólit a seis y a tres años de prisión por el delito de concusión; y a pagar $ 40,4 millones de forma solidaria, como reparación por el perjuicio al Estado.

El excontralor está prófugo y vive en Miami; mientras que John -según la investigación de los medios estadounidenses- viaja constantemente entre Ecuador y Estados Unidos, pese a su situación legal.

El reportaje señala que John está vinculado con al menos tres lujosas propiedades en el sur de la Florida que habrían sido adquiridas a través de compañías de pantalla.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones