Compartir

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Los equipos Banco Guayaquil y Movistar Best PC participarán en la Vuelta a Colombia

02/06/2022 EFE -

En total hay inscritos 176 corredores de 26 equipos, entre ellos los extranjeros Banco Guayaquil y Movistar Best PC, de Ecuador

Los equipos Banco Guayaquil y Movistar Best PC participarán en la Vuelta a Colombia / Foto: EFE Los equipos Banco Guayaquil y Movistar Best PC participarán en la Vuelta a Colombia / Foto: EFE

Los equipos Banco Guayaquil y Movistar Best PC participarán en la Vuelta a Colombia / Foto: EFE

Con una etapa llana de 123 kilómetros entre Barranquilla y Cartagena arranca este viernes la Vuelta a Colombia que tiene al menos media docena de aspirantes al título, entre ellos el actual campeón José Tito Hernández, del equipo ecuatoriano Banco Guayaquil, uno de los cinco extranjeros.

Hernández tendrá el respaldo de los también colombianos Robinson Chalapud y los ecuatorianos Richars Huera, Steven Haro, Alexis Quintero y el juvenil Lenin Montenegro.

El Team Medellín juega sus cartas con Aldemar Reyes y Fabio Duarte, ambos con amplio recorrido nacional e internacionalmente; en tanto que la punta de lanza del EPM Scott será Rodrigo Contreras. Colombia Tierra de Atletas tiene a Wilson Peña para buscar el título.

En total hay inscritos 176 corredores de 26 equipos, entre ellos los extranjeros Banco Guayaquil y Movistar Best PC, de Ecuador; Team Iluminate de Estados Unidos y los mexicanos Canel's Zerouno y el Team Petrolike.

Será también la oportunidad para los juveniles José Urián y Óscar Fernández (Indeportes Boyacá Avanza); César Pantoja (Movistar-Best PC), Juan Tito Rendón (Orgullo Paisa), Felipe Rodríguez (Alcaldía La Vega), Jhonatan Maldonado (Team Herrera Sport) y David Rico (Colombia Tierra de Atletas) sigan mostrando sus virtudes en esta carrera de mayor exigencia.

La vuelta concluirá el 12 de este mes con una contrarreloj individual de 41,9 kilómetros con un trayecto será entre Paipa y Tunja, en el departamento de Boyacá.

El viaje ciclístico, evento perteneciente al calendario UCI 2.2, llevará a los corredores por los departamentos de Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre, Antioquia, Caldas, Cundinamarca y Boyacá.

Los aspirantes al trono tendrán el primer contacto con la montaña en la cuarta etapa, de 158,4 kilómetros entre Caucasia y Yarumal, con un premio de montaña fuera de categoría en el Alto de Ventanas, y uno de segunda en el Alto Minavieja.

Al otro día, la quinta fracción, entre Yarumal y La Unión, tendrá tres premios de montaña, mientras que la octava entre Sopó y Somondoco, contará con dos subidas de tercera categoría.

La séptima fracción servirá para decantar aún más los candidatos al título por la dosis de cuesta porque arranca en Mariquita (Tolima) y termina en el Alto del Vino, de 140 kilómetros.

La jornada más corta será la octava de 96,3 kilómetros, el viernes 10 de junio, que se disputará entre las localidades de Sopó y Somondoco (centro).

La más larga irá de Rionegro (Antioquia) a La Dorada (Caldas), de 202,6 kilómetros, que será el 8 de junio, en donde el calor será el factor predominante.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones