Compartir

Ecuador en las Noticias

Los chats de Pamela Martínez dan más pistas de pagos a Alianza PAIS

14/08/2019 El Universo -

En la audiencia, la fiscal general, Diana Salazar, destacó que Hidalgo e Hidalgo recibió contratos de la Secretaría Nacional del Agua cuando Solís estaba al frente de la institución.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Los chats que Pamela Martínez mantuvo en su celular pueden dar más luz sobre los pagos que Alianza PAIS (AP) recibía de contratistas del Estado para financiar su propaganda.

Las conversaciones quedaron grabadas en el teléfono que ella usó cuando asesoraba al expresidente Rafael Correa. La Fiscalía ya tiene ese registro.

Un chat se dio con el exministro Walter Solís, el 5 de septiembre de 2014. Ella le habría escrito: “Atendí a tu pana alberto h. Quiere que lo ayude, pidiendo al jefe autorice el pago de algo viejo (sic)”. “Si quieres yo le menciono al jefe diciendo que nos ha apoyado”. Y el ministro habría respondido: “la idea es que ud. valore... decirle al jefe... pero que nos siga ayudando (sic)”. La persona de la que hablan podría ser Alberto Hidalgo, ejecutivo de la constructora Hidalgo e Hidalgo, vinculado al caso Sobornos 2012-2016 la semana pasada.

En la audiencia, la fiscal general, Diana Salazar, destacó que Hidalgo e Hidalgo recibió contratos de la Secretaría Nacional del Agua cuando Solís estaba al frente de la institución.

Además, Salazar citó un informe del Servicio de Rentas Internas que confirmaría que Hidalgo e Hidalgo pagó facturas de los proveedores de AP por $ 532.000. A eso sumó pagos en efectivo por $ 137.000.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones