Compartir

Ecuador en las Noticias

Listo informe de evaluación de los jueces de la Corte Constitucional

06/08/2018 El Universo -

Una vez que el informe técnico que los investigó se conocerá este lunes en el pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) de transición.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

La evaluación de la gestión de los nueve jueces de la Corte Constitucional (CC) entró a su etapa final, una vez que el informe técnico que los investigó se conocerá este lunes en el pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) de transición.

El documento se expondrá en una plenaria de este lunes convocada a las 10:00. Luego se "correrá traslado" a cada magistrado para que preparen sus pruebas de descargo, las que serán expuestas en una audiencia pública, como parte de su defensa y del debido proceso.

En el caso de que esta resolución previa (elaborada por un grupo de investigadores), proponga que deben ser cesados anticipadamente en sus cargos, podrán plantear recursos de revisión, y finalmente el CPC decidirá si los destituyen o no.

El 9 de mayo pasado se anunció el inicio del proceso de evaluación de los jueces, que según la Constitución, no pueden ser sometidos a juicio político por la Asamblea, ni ser removidos por quienes los designaron.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones