Ecuador en las noticias

Lenín Moreno condecoró a los embajadores de Estados Unidos y Perú

Las relaciones entre Ecuador con Estados Unidos y Perú atraviesan un gran momento. Moreno les entregó la condecoración de la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Gran Cruz

El Oriente - Redacción 19/05/2021

Lenín Moreno condecoró a los embajadores de Estados Unidos y Perú / Foto: Cortesía Presidencia

Lenín Moreno condecoró a los embajadores de Estados Unidos y Perú / Foto: Cortesía Presidencia

Las relaciones entre Ecuador con Estados Unidos y Perú atraviesan un gran momento. Ayer, 18 de mayo, el presidente Lenín Moreno entregó la condecoración de la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Gran Cruz a los embajadores de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick, y de Perú, Vicente Rojas. La ceremonia se realizó en el Salón Amarillo de Carondelet.

Moreno escribió en Twitter: “Me llena de alegría entregar la Condecoración al Mérito a dos grandes amigos del Ecuador: los embajadores Michael Fitzpatrick de EE.UU., y Vicente Rojas de Perú. Gracias por su empeño y cooperación para afianzar las relaciones entre nuestros pueblos.

Según El Comercio, Moreno agradeció al embajador de EE.UU. por la cooperación en lo económico, seguridad y otros ámbitos. Destacó la ayuda de ese país para enfrentar la pandemia del covid-19.

“Es una relación que está en su mejor momento en estos 4 años. Hemos construido importantes alianzas comerciales, acercamientos políticos. Además, hemos fortalecido valores como la democracia, la transparencia, la lucha contra la corrupción, la libertad”, manifestó Moreno.

Por su parte, Fitzpatrick publicó en Twitter: “Me siento honrado y agradecido por la oportunidad de servir a mi país en Ecuador. Esta distinción representa los valores que ambos países compartimos y por los que juntos trabajamos día a día”.