Compartir

Ecuador en las Noticias

Lenín Moreno: 'Crisis de Venezuela es el resultado de un gobierno despótico'

25/09/2019 VOA Noticias -

En Venezuela la cifra de fallecidos y desaparecidos ya va por más de los 300 mil y eso ya verdaderamente es un holocausto

Al margen la 74 Asamblea General de la ONU, en Nueva York, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, conversó con la periodista Celia Mendoza de la Voz de América, sobre la agenda de su país a la reunión anual internacional.

CM: Cuéntenos un poco de la agenda que tiene Ecuador en esta visita a Naciones Unidas

LM: Bueno, la agenda es extensa, inició el día de ayer, en el cual hice la presentación de la posición de Ecuador con respecto al cambio climático. había manifestado nuestra seria preocupación. El cambio climático está afectando ya no solo la vida, la flora, la fauna, las nieves, el agua, las condiciones ambientales, sino afectando muy seriamente al ser humano... [dije] que había que preocuparse un poco más.

Hice un llamado -muy cordial, por supuesto- a los países desarrollados para que pongan la parte que les corresponde, independientemente de ello, nosotros haremos nuestra parte, que es cuidar nuestro medio ambiente. En Ecuador el 30 % de su territorio son áreas protegidas. Y quería recordarles también que Ecuador la naturaleza tiene derechos, tiene derechos y cualquier persona que sienta que sus derechos son conculcados, puede demandarlos.

En el día de hoy, pido ya la primera reunión bilateral con el presidente de Hungría, señor Áder (János Áder) y luego tendremos el almuerzo con el Secretario General de Naciones Unidas, y posteriormente estaré reunido con la comunidad ecuatoriana, que es una comunidad bastante grande, la de Nueva York ya cifra casi el millón de habitantes y [también] los ecuatorianos de acá [Washington} pues hay que darles nuestro saludo cordial y nuestro abrazo fraterno, y por supuesto, que se sientan bienvenidos cada vez que deseen venir a nuestro país.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones