Caso Chevron
“Seguimos viviendo de los campos de la Texaco”
Fernando Santos y Wálter Spurrier analizaron el presente de la industria petrolera ecuatoriana.
Juicio Crudo 01/07/2024
Fernando Santos y Wálter Spurrier analizaron el presente de la industria petrolera ecuatoriana.
La situación de la industria petrolera ecuatoriana es crítica, ya que parece que el tiempo se ha congelado para el sector durante las últimas dos décadas.
Dos expertos – el exministro de Energía, Fernando Santos, y el analista económico, Wálter Spurrier, - coincidieron esta semana en que la producción petrolera, principal motor de la economía ecuatoriana de los últimos 50 años, actualmente solo se mantiene gracias a los campos que fueron operados por Texaco en la Amazonía. Los dos expertos fueron entrevistados en radio Atalaya y en Ecuavisa.
En Ecuavisa, Spurrier señaló: “El Ecuador, desde que Texaco encontró el petróleo hace más de 50 años, no ha llevado, excepto por periodos muy cortos, una política que incentive a buscar más petróleo”.
“Tenemos muy poca inversión en búsqueda de petróleo y seguimos viviendo de esos campos muy generosos de la Texaco, pero que ya no dan más. Entonces, el problema por un lado es ese que la producción no crece”.
Por su parte, Santos manifestó en radio Atalaya: “De los 500 mil barriles por día que se producen, 200 mil, actualmente 250 mil vienen de la Texaco, lo que era Texaco, y 250 mil de los contratos que firmamos en tiempo de Febres Cordero”.
“Había un muy buen ambiente para la inversión extranjera, los impuestos altos, buenos beneficios para el país”.
Notas relacionadas
-
Pólit y Celi fueron declarados personas no gratas en la Contraloría General
-
Policía captura a Fabricio Colón Pico, presunto líder de "Los Lobos"
-
Noticias de Ecuador. Podcast Noti Oriente [6 de septiembre, 2023]
-
Steven Donziger – Los golpes siguen llegando
-
GIZ y BGR lanzan concurso de innovación tecnológica para la minería en Latinoamérica dirigido a estudiantes Universitarios
-
Supremo argentino rechaza recurso que pedía acatar sentencia contra Chevron