Compartir

Ecuador en las Noticias

Lazos bilaterales del país con EE.UU. cambian de rumbo

22/07/2019 El Telégrafo -

“La visita de Pompeo ayuda al restablecimiento de la comisión de comercio e inversiones, como un primer paso para sentarse a negociar un posible acuerdo comercial”

Foto: El Telégrafo Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

Analistas en política y comercio internacional califican como positiva la visita del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, al país, e instan a dar seguimiento a los temas tratados.

La reunión que mantuvieron el presidente de la República, Lenín Moreno, con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dejó ver que las relaciones bilaterales entre ambas naciones mejoran notablemente.

Entre los temas tratados constan: el fortalecimiento de las relaciones comerciales, la cooperación para el desarrollo, lucha contra la corrupción y el narcotráfico, la colaboración eficiente en materia de seguridad y otros.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Moreno agradeció a Pompeo por su visita al país, y “por expresar todo el respaldo de EE.UU. a lo que estamos haciendo respecto a seguridad, economía, democracia y lucha contra la corrupción”.

Mientras que por la misma red social, el funcionario estadounidense dijo estar encantado de visitar Ecuador y resaltó las “grandes conversaciones con el presidente Moreno y el canciller José Valencia, quienes conducirán a una relación bilateral más sólida y a una cooperación más estrecha en nuestros objetivos compartidos”.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones