El Oriente

Lasso y Sonnenholzner encabezan encuesta de Cedatos

Guillermo Lasso (CREO) aparece en primer lugar con 17.2 %. En segundo lugar está Otto Sonnenholzner, exvicepresidente del actual gobierno, con 16 %.

El Oriente - Redacción 20/08/2020

Cortesía de Guilermo Lasso

Cortesía de Guilermo Lasso

La empresa Cedatos realizó una encuesta sobre la percepción de quienes ganarían la Presidencia de la República en las elecciones del próximo año. El sondeo fue cerrado el 16 de agosto. Los resultados fueron publicado por La República.

Guillermo Lasso (CREO) aparece en primer lugar con 17.2 %. En segundo lugar está Otto Sonnenholzner, exvicepresidente del actual gobierno, con 16 %. Sin embargo, aún no confirma su participación en las elecciones.

Lasso es el candidato confirmado de CREO. Su binomio es el médico cuencano Alfredo Borrero. El 17 de agosto hicieron la presentación oficial.

En tercer lugar aparece el candidato correísta con 11.2 %. Cuando se realizó la encuesta no había un nombre específico. En las últimas horas se conoció que Andrés Aráuz será el candidato. Fue ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano durante el gobierno de Rafael Correa.

En cuarto puesto está Álvaro Noboa con 9.7 % por el partido ‘Adelante Ecuatoriano Adelante’. Será su sexta candidatura a la presidencia.

Otros nombres que aparecen en la encuesta son: Leonidas Iza (Pachakutik), Lucio Gutiérrez (Partido Sociedad Patriótica- PSP) … 18 % de los encuestados no sabe por quién votar y 16.10 % manifestó que por ninguno.