Compartir

Destacado Principal

Economía

Guillermo Lasso

Internacional

Lasso designó a Hernán Pérez como embajador de Ecuador ante la ONU

16/11/2022 EFE -

Hernán Pérez Loose es abogado especialista en Derecho Constitucional con maestrías de la Universidad de Nueva York y de Harvard, donde también obtuvo un doctorado

Hernán Pérez Loose es abogado especialista en Derecho Constitucional con maestrías de la Universidad de Nueva York y de Harvard, donde también obtuvo un doctorado / Foto: cortesía Presidencia Hernán Pérez Loose es abogado especialista en Derecho Constitucional con maestrías de la Universidad de Nueva York y de Harvard, donde también obtuvo un doctorado / Foto: cortesía Presidencia

Hernán Pérez Loose es abogado especialista en Derecho Constitucional con maestrías de la Universidad de Nueva York y de Harvard, donde también obtuvo un doctorado / Foto: cortesía Presidencia

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, designó al abogado Hernán Pérez Loose como embajador extraordinario y plenipotenciario del país andino ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), con sede en Nueva York.

En la ceremonia de posesión, Lasso manifestó su beneplácito al designar a Pérez Loose como máximo representante del Ecuador ante la ONU, pues destacó que se trata de un ciudadano que ha marcado una "transparente trayectoria en el quehacer diplomático", indicó la Presidencia en un comunicado.

"Tenerlo como parte de nuestro gobierno es un verdadero honor. Debo decir que no solo es un erudito en el campo de las leyes; es un hombre íntegro con cualidades y valores personales y profesionales. Toda su vida ha sido defensor de las causas justas; es un demócrata en todo sentido", indicó Lasso.

Remarcó la importancia de su gestión ya que, desde enero próximo hasta diciembre de 2024, Ecuador será Miembro no Permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Sé que pondrás en primer plano los intereres de nuestra nación con absoluta lucidez y cordura. Estoy seguro de que Ecuador estará cumpliendo su deber con el mundo, apoyando la asistencia humanitaria, combatiendo los delitos trasnacionales, contribuyendo a la estabilidad la paz del planeta", dijo el gobernante.

Hernán Pérez Loose es abogado especialista en Derecho Constitucional con maestrías de la Universidad de Nueva York y de Harvard, donde también obtuvo un doctorado.

En su trayectoria en la función pública figuran haber trabajado como asesor en los gobiernos de Jaime Roldós (1979-1981 quien falleció en un accidente aéreo), y de Osvaldo Hurtado (1981-1984), así como haber sido miembro de la comisión diplomática para lograr el Acuerdo de Paz entre Ecuador y Perú y haber participado en los debates de la Asamblea que redactó la Constitución de 1998.

Hernán Pérez Loose agradeció esta designación de alto nivel, a la que consideró "un gran desafío".

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones